El grupo de acción local ADESVAL, la Mancomunidad Integral de Municipios Rivera de Fresnedosa y el Ayuntamiento de Cachorrilla renovarán este viernes el convenio de gestión del Aula de Naturaleza Canchos de Ramiro.

El aula contiene una exposición temática de la ZEPA "Canchos de Ramiro y Ladronera", una maqueta interactiva sobre la propia ZEPA, y un audiovisual que recoge los principales valores naturales y culturales de toda la comarca. Además, cuenta con abundante material informativo y divulgativo, una sala que es utilizada en cursos de formación, y diversos elementos que pueden ser utilizados para actividades de educación ambiental en cualquier lugar de la comarca.

El convenio, que tendrá una vigencia de ocho años, permitirá seguir desarrollando actividades abriendo además diferentes abanicos de posibilidades para que se puedan incorporar a la gestión de la misma otras entidades públicas o privadas.

En relación a las actividades previstas los próximos meses, se llevarán a cabo varios itinerarios ecoeducativos con centros escolares procedentes de toda Extremadura, gracias al programa "Conoce Extremadura", promovido por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura. Por otra parte, tanto el Ayuntamiento como la propia Asociación de Desarrollo, tienen previstas varias acciones formativas relacionadas con el medio ambiente que tendrán lugar en las instalaciones del Aula durante la primavera de 2013.