Más de 20.000 personas han disfrutado este fin de semana en la villa lusa de Marvão de la XXXI Fiesta de la Castaña, el magusto más importante de Portugal que atrae a turistas portugueses y españoles.

El eje de la fiesta gira en torno a la degustación de castañas asadas y vino del Alentejo, además de otros productos típicos del otoño y de la gastronomía más arraigada de esta comarca portuguesa rayana con Valencia de Alcántara.

 El presidente de la Cámara Municipal de Marvão, Victor Fructuoso, resaltó el valor de esta fiesta para la promoción de esta turística localidad y se mostró satisfecha por la gran afluencia de visitantes llegados desde España. El regidor de  Marvão animó a los extremeños a visitar la villa en cualquier estación del año ya que se organizan diversas actividades para promocionar la marca " Marvão, bom gosto" y para difundir el patrimonio histórico y natural de la zona.

ARTESANÍA Y MÚSICA EN VIVO 

La XXI Fiesta de la Castaña de Marvão ofreció a los visitantes diversas actividades paralelas como un mercado de productos ecológicos y  naturales, música y animación de calle en directo, además de una pequeña feria con la participación de artesanos llegados desde distintas zonas de Portugal.

Un año más fue necesario regular el tráfico rodado en distintos puntos para evitar retenciones y colapsos. Además, la Cámara Municipal habilitó autobuses para facilitar la subida y bajada de los turistas.

PAN Y DULCE DE CASTAÑA 

Dos de las estrellas de la oferta gastronómica que durante el festejo se degustaron en  Marvão son el ya popular pan de castaña y el pastel elaborado con este mismo ingrediente. Se trata de dos recetas que la villa está impulsando desde hace meses y que ya se puede adquirir durante todo el año en las tahonas de este concejo luso.

El presidente de la Cámara de  Marvão resaltó las bondades de estos dos productos e incidió en la idea de que se conviertan en dos grandes referentes de la gastronomía de esta población que mantiene un acuerdo de colaboración con la cercana localidad cacereña de Valencia de Alcántara. De hecho, se instaló un punto de información sobre las posibilidades turísticas que ofrece Valencia y cómo  Marvão también colabora con la organización de la Boda Regia cada verano.