La población lusa de Termas de Monfortinho celebrará este fin de semana, del 19 al 20 de enero, la primera edición de la Feria de la caza y la gastronomía con el propósito de potenciar el sector cinegético y atraer a cazadores extremeños y portugueses hacia esta zona fronteriza. La Cámara Municipal de Idanha A Nova, concejo al que pertenece Monfortinho, ha organizado una programación que incluirá todo tipo de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas.

De esta manera, el certamen se inaugurará el sábado día 19 a las 11.00 horas (hora portuguesa) y los asistentes encontrarán la venta y degustación de productos regionales y guisos y menús elaborados con  platos de caza.

Asimismo habrá exposiciones de cetrería, de aves de rapiña y demostraciones de tiro con arco. Durante toda la mañana los visitantes podrán disfrutar de animación de calle, grupos de percusión y juegos con un carrusel medieval. Una chef española realizará el sábado un show-cooking con platos de caza. Ese día se ha preparado una jornada de trabajo sobre el impacto de la caza en el desarrollo económico y los recursos naturales así como la presentación del libro "Veados na Raia, de Manuel Vassalo".

Al final de la tarde, tras el live cooking que fusionará los guisos de caza con productos regionales y vinos habrá una actuación del grupo musical Ciranda.

La cámara de Idanha A Nova ha preparado para el domingo el primer concurso de canino de morfología abierto a todas las razas de caza con animación de calle, degustaciones y juegos durante el domingo por la mañana.

Las Termas de Monfortinho también acogerán la presentación del programa conmemorativo de los 20 años de la televisión privada con la presentación de "Somos Portugal 20 anos TVI" con las actuaciones de Emanuel y los hermanos Verdade/Max. Por la tarde se celebrará un concurso gastronómico de platos de caza, la actuación de Grupo Tok'Avakalhar y un nuevo live cooking.