El Ayuntamiento de Coria tiene previsto poner a la venta los inmuebles de propiedad municipal ubicados en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Se trata de  inmuebles que se encuentran en pésimo estado de conservación y, por acuerdo de pleno, el consistorio ya ha dado los pasos para ejecutar la primera fase de esta actuación que supone la venta de cuatro viviendas.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, confirmó en sesión plenaria correspondiente a enero que el objetivo del consistorio es vender las casas, algunas de ellas en estado ruinoso, y obtener fondos con los que ejecutar obras de mejora de acerado o pavimentación en ambas pedanías.

La medida contó con el visto bueno de los concejales del Partido Socialista y de SIEX. Los primeros pasos para desarrollar la medida ya se han dado con la autorización plenaria para iniciar el expediente de enajenación de cuatro de los inmuebles en los que tiene previsto actuar el Ayuntamiento de Coria.

El informe señala que los fondos obtenidos se invertirá en proyectos que se desarrollarán en las dos pedanías como es el caso de trabajos de asfaltado o acerado. El equipo de Gobierno ya ha elaborado dos dossieres con las necesidades más importantes de ambas localidades dependientes de Coria.