El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que la historia del urbanismo en Coria es la historia del fracaso del PSOE local, “por eso siguen instalados en la radicalidad, en la crispación y en la mentira con respecto a una norma fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

El primer edil ha respondido a las declaraciones del líder socialista que señalaba que el alcalde había faltado el respeto a los técnicos redactores del plan municipal. “Quien ha faltado el respeto a los técnicos redactores del plan ha sido el PSOE de Coria denunciándolos”, ha dicho.

En cuanto a los miembros de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), asegura no se tiene ninguna valoración ya que “ni tan siquiera tenemos los informes y resoluciones de lo allí acordado. Por lo que es imposible criticar algo que se desconoce”.

Por otro lado, el primer edil ha asegurado que  “no solo se ha solicitado que el plan pasase por la CUOTEX de marzo, sino que esta solicitud se viene demandando desde febrero de 2018 que fue cuando se entregó el Plan en Mérida”.

“No solo se ha retrasado más de dos años, si no que en septiembre de 2019 tuvimos que aprobar por segunda vez provisionalmente el documento”, ha aseverado.

El alcalde ha dicho que siente “decepción de una politización incompresible de un tema que ha sido un constante fracaso de los anteriores gobiernos del PSOE que no quieren que lo solucionemos los demás”.

Asimismo, ha asegurado que, desde el principio, “intentaron tumbarlo, levantándose de los plenos, llevando a fiscalía a técnicos y equipo de gobierno, y ahora desde la mentira  y el desconocimiento dando palos de ciego con la política de cuanto peor para todos, mejor para ellos”.

Ballestero ha reiterado “la falta de respeto del procedimiento empleado así como que el único plan del PSOE es que no haya plan general”.

Noticias relacionadas:

Lisero asegura que el alcalde pidió llevar el PGM a la comisión de urbanismo "pero no le ha gustado el resultado"

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57168

García Ballestero: "El Partido Socialista local no quiere que Coria tenga un Plan General Municipal" 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57119