El Partido Popular se ha comprometido con Coria a poner en valor las instalaciones de Cetarsa y a acondicionar el entorno del río Alagón a su paso por la ciudad en el caso de que el PP gane los próximos comiciones generales del 20-N.

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, se comprometió públicamente  a poner en marcha el proyecto que existe para acondicionar el entorno del río Alagón. Se trata de un estudio que desde hace años está en manos del Ejecutivo central y que el Secretarío General de Aguas "ha dado la callada por respuesta". Para Floriano planes de mejora como este revitalizan la ciudad de Coria, una población que ha perdido años de desarrollo a pesar de que ha tenido gobiernos socialistas en el consistorio, diputación, Junta de Extremadura y Ejecutivo central.

En este sentido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero manifestó que "la ciudad ha perdido en los últimos años el tren del futuro" y anunció públicamente la intención del equipo de gobierno local de poner en valor las instalaciones de la antigua fábrica de Cetarsa en Coria "porque está situadas en un lugar estratégico y hay que poner las a disponsición de la ciudad y de la comarca".

Cultura y comercio

También Ballestero criticó la gestión realizada en anteriores legislaturas en el entorno del río Alagón, un espacio actualmente degradado que debe convertirse en un referente turístico de una ciudad que tiene que se referencia en Extremadura de cultura, comercio y calidad.

Asimismo, el candidato número dos al Congreso de los Diputados visitó la ciudad de Coria y afirmó que tiene un "firme compromiso  para defender los interesés de Extremadura y de la zona de Coria porque esta es nuestra voluntad", concluyó.

En el acto, celebrado en la sede del PP de Coria, participó el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, quien ratificó su compromiso con los ciudadanos de esta comarca de Extremadura para desarrollar sus potencialidades. León recordó que es necesario tener un gobierno del Partido Popular al frente del Ejecutivo central porque "beneficiará a la ciudad y a todos los extremeños", afirmó en la sede del PP de Coria. "Al igual que los ciudadanos dieron su confianza al Partido Popular el pasado 22-M, lo pedimos también ahora para tener un Gobierno en España eficaz, con capacidad y que es una garantía de futuro".