El Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado hoy que los datos positivos que se han conocido durante los primeros días de 2013 invitan al "optimismo y la esperanza".

Parejo se ha referido así a los últimos datos conocidos en la Comunidad y que demuestran que "las cosas se están haciendo bien en Extremadura y eso pone nervioso a mucha gente, sobretodo de la oposición" y ha puesto como ejemplo que el desempleo disminuyera en la región en el mes de diciembre pasado, cuando tradicionalmente era un mes en el que el desempleo aumentaba.

El Vicesecretario de Organización del PP extremeño también ha valorado positivamente el aumento del número de viajeros del aeropuerto de Badajoz, que se ha convertido en el tercero que más crece de toda España y ha destacado que la denominada ´paga extra de Monago´ ha supuesto un alivio para el comercio de la región.

Además, también ha señalado que la creación de empresas ha aumentado respecto al año anterior, lo que hace indicar que "el Gobierno de Extremadura está haciendo las cosas bien. El Plan 3E y las medidas destinadas a los emprendedores están dando ya sus frutos".

Por último, Parejo ha destacado que, a pesar de la situación económica heredada por el Gobierno de José Antonio Monago, el control presupuestario y el cumplimiento del objetivo de déficit es ya una realidad, y ha manifestado que el Ejecutivo extremeño ha conseguido reducir del 7% al 1,5% el déficit de la Comunidad, un compromiso "que había que cumplir y al que han contribuido todos los extremeños".

Con estos datos, el Vicesecretario de Organización del Partido Popular extremeño ha considerado que 2013 es un año para el optimismo y la esperanza, y que a final de año, estaremos "en la senda del crecimiento, de la creación de empleo y empezaremos a conocer la Nueva Extremadura que todos deseamos", concluye el PP en nota de prensa.