CSI-F, sindicato mayoritario en la Universidad de Extremadura (UEx), solicita en esta jornada en el transcurso de la mesa negociadora, al rector de la institución, Segundo Píriz, que reconsidere su decisión de no abonar el anticipo de las pagas extras tal y como se ha hecho con el resto de empleados públicos pertenecientes al Gobierno autonómico.

Y es que CSI-F no tiene otra alternativa que posicionarse firmemente del lado de los empleados públicos de la UEx al no poder permitir que sean discriminados frente al resto de empleados públicos de la región. En este sentido, creemos que no existe justificación alguna para que los trabajadores de esta institución  no tengan el mismo trato que el resto, por el hecho de pertenecer a la UEx.

"Desde CSI-F queremos prestar todo nuestro apoyo a los responsables de la Universidad ofreciéndoles nuestros medios jurídicos con la intención de solucionar los problemas técnicos que se aluden desde la Institución para el adelanto de las pagas extras", explica el sindicato en una nota de prensa.

También se ofrecen desde el sindicaro "para  servir de puente entre Gobierno de Extremadura y UEx, para intentar solucionar las diferencias que pudieran existir y que estén impidiendo el adelanto de las pagas extras".