El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha llamado a la tranquilidad ante el anuncio del Ministerio de Fomento de declarar de interés público las líneas que unen la comunidad con el resto de España, pero no las que circulan sólo por Extremadura, entre ellas las que afectan a Valencia de Alcántara. De esta manera, con esta declaración, el Estado asegura que mantendrá aquellos trayectos cuyos pasajeros aporten al menos el 10% de lo que cuesta mover el tren. La decisión asegura el futuro de ocho líneas en la comunidad autónoma pero no menciona la continuidad o no de otros 14 trenes que circulan por la región a diario.

Carrilho ha destacado que esta decisión de Fomento ya se conocía, y ello no quiere decir que se vayan a suprimir los trenes que circulan por la localidad y unen Sierra de San Pedro con el resto de la región y con la capital de España. De hecho, ante las informaciones aparecidas en los últimos días en diarios extremeños, el dirigente local contactaba con la administración regional para conocer las últimas noticias y garantizar así que el tren seguirá circulando por el municipio.

Asimismo, el alcalde destacaba la importancia para la comarca y la lucha desarrollada en el último año de la continuidad del tren por la zona, especialmente teniendo en cuenta que los nuevos horarios y conexiones, especialmente con Madrid, comenzaron a funcionar el pasado mes de septiembre.