El Ayuntamiento de Coria y la Dirección General de Formación Profesional de Educación para Adultos de la Junta de Extremadura han demandado al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la cesión del antiguo ambulatorio para trasladar a estas instalaciones el Centro de Adultos de la ciudad. Ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el director general, Alejandro Hurtado, visitaron estas dependencias sanitarias. El dirigente local indicó que desde que han llegado al ayuntamiento han pedido en reiteradas ocasiones la cesión del centro de salud en desuso desde que se inauguró el nuevo centro médico, y aún no han recibido respuesta del INSS.

Ballestero indicó que una vez que consigan la cesión de estas instalaciones, abría que realizar una obra menor, mover algunos tabiques, y dotarla de mobiliario educativo para trasladar a este edificio las aulas y clases del centro de adultos.

Por su parte, el Director General de Formación Profesional de Educación para Adultos, Alejandro Hurtado, destacó que en la actualidad el centro de adultos de Coria está ubicado en unas dependencias inadecuadas, sin espacio, sin luz natural y con barreras arquitectónicas. Por lo que resaltó la importancia de conseguir la cesión del antiguo ambulatorio para este fin.

Hurtado se ha comprometido a dotar de nuevos módulos formativos si existiera la demanda suficiente una vez que se pueda trasladar a estas dependencias, e indicó que el Gobierno extremeño seguirá apostando por la FP como una salida laboral para muchos jóvenes.