La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha abierto el plazo para todas aquellas personas que deseen participar en la presentación de originales para la 21ª edición del "Concurso de Carteles para el Carnaval 2013" hasta las 14 horas del próximo 18 de enero de 2013.

Los premios que se harán públicos el domingo 10 de febrero en la Casa de la Cultura de la localidad, serán de 150 euros para el adulto ganador (mayor de 16 años) y un accésit de 50 euros para el mejor cartel infantil.

La técnica de los trabajos será libre, a todo color, y en ellos deberá figurar la inscripción: "Carnaval 2013 del 8 al 12 de Febrero. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara". La presentación de los mismos se realizará en tamaño A-3 y deberán remitirse al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Comisión de Festejos), C.P 10.500. El nombre del autor/a se presentará bajo seudónimo. Este seudónimo deberá figurar al reverso del cartel y en el interior y exterior de un sobre cerrado que contendrá los datos personales del o de la concursante (nombre, apellidos, edad, domicilio…), figurando al reverso del sobre la categoría a la que se presenta.

El jurado estará compuesto cinco personas cualificadas en el tema, ajenas al Ayuntamiento. El fallo de éstas será inapelable, pudiendo quedar desiertos los premios que consideren oportunos.

Por otra parte, la comisión informativa de festejos ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la Caseta de Carnaval que quedará instalada durante esos días en la Plaza de Gregorio Bravo. Las personas interesadas podrán pasar por la Secretaría General de este Ayuntamiento a recoger una fotocopia de dicho pliego de condiciones, para informarse de su contenido y poder participar en la subasta que tendrá lugar el próximo 25 de enero.