El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha sido elegido como nuevo presidente de la Junta Local del PP. Y lo hacia acompañado por altos cargos del Partido en la región como el secretario general, Fernando Manzano, el presidente provincial, Laureano León, el secretario provincial, Diego Sánchez Duque o el actual consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri.

Ballestero ha asegurado en el acto en el que se ha formalizado su elección que "a partir de ahora se abre una nueva etapa de ilusión y de dar la cara". Al mismo tiempo que ha tenido un recuerdo muy especial para todos aquellos "que han estado trabajando durante muchos años, en momentos difíciles para el PP en Coria, y que han hecho posible que ahora hayamos llegado hasta aquí", refiriéndose a los anteriores equipos que han conformado las diferentes Juntas Locales.

Entre sus más estrechos colaboradores, en su equipo, el recién elegido presidente de la Junta Local, ha nombrado a Almudena Domingo, actual teniente de alcalde del ayuntamiento de Coria, como secretaria de la Junta Local. A Pablo Enciso, concejal también del Ayuntamiento, y hasta ahora presidente de la anterior etapa, como vicesecretario de organización. José María Moreno, responsable de comunicación. Y Daniel Martín García como responsable electoral. Además del nombramiento de un total de 22 vocales.

Dice Ballestero que es una Junta Local renovada en más del 70%. Donde el 50% son mujeres y gente joven. "Y cinco personas que se incorporan hoy con mucha ilusión al nuevo proyecto". Señala el nuevo presidente local del PP en Coria que el Partido "es un Partido ganador, unido y fortalecido. Estamos sentando las bases del futuro, de nuestro futuro". Ha agradecido el apoyo y el trabajo de las bases y ha lanzado el reto de que "hay que seguir trabajando para mejorar el resultado electoral que obtuvimos no sólo en Coria, sino en Extremadura".

Por su parte, el secretario general Fernando Manzano ha pedido implicación a las bases y a los militantes y simpatizantes para desarrollar lo mejor posible el proyecto político de José Manuel García Ballestero en Coria, y de José Antonio Monago en la región.

Al mismo tiempo que les ha pedido que salgan a la calle y resuelvan los problemas de los ciudadanos que los han elegido. En este sentido, el presidente provincial Laureano León ha destacado que el PP representa la mayoría social de Coria, y es "esa fuerza política que representa a los ciudadanos en todos los sentidos". Y ha puesto en valor que por encima de todo "lo más importante es el Partido y lo que éste representa como proyecto político".