La localidad cacereña de Coria acogerá durante dos fines de semana de marzo la celebración de un concurso gastronómico con el que pretende ensalzar la carne de toro de lidia, tanto para elaboraciones de alta cocina como para la dieta habitual.

Bajo la denominación de “TauroTapas FitCoria 2022”, el certamen, que se desarrollará en el marco de la VI Feria Internacional del Toro de Coria, tiene también entre sus objetivos fomentar y promocionar la cultura taurina de la localidad y dinamizar el sector hostelero local.

Se trata del primer concurso gastronómico dedicado a la carne de toro que se celebra en España, según ha destacado la concejala de Turismo y Desarrollo Local de Coria, Almudena Domingo.

Anuncios
Anuncios

El concurso reunirá a diez establecimientos hosteleros de la localidad (Palacio Ducal de Alba, Magar-El Palacio, San Cristóbal, Montesol, Campana, San Juan, Asador Higuera, Miami, La Posada y El Molino) que elaborarán tapas con carne de toro de lidia durante los fines de semana del 12 al 13 y del 19 al 29 de marzo.

Se han establecido dos premios, uno de 1.000 euros para la mejor tapa y otro de 500 euros para la tapa más original.

Este evento gastronómico cuenta con el apoyo de la Fundación del Toro de Lidia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), la ganadería Victorino Martín, la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres y la Mesa de Hostelería de Asecoc.

Almudena Domingo ha agradecido, en su nombre y en el del Consistorio, el esfuerzo de la decena de establecimientos participantes, “ya que sin ellos no saldría adelante este proyecto, dado que son los verdaderos protagonistas del concurso”, ha asegurado.


Galería de imágenes