El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) agradece a las entidades que, a iniciativa propia y de manera  altruista y desinteresada,  han decidido a lo largo de este año dedicar las recaudaciones simbólicas de eventos deportivos a las mujeres víctimas de violencia de género  acogidas en las Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres, así como a sus hijos.

Gracias a estas donaciones se han realizado actividades complementarias a las que realizan los profesionales especializados del IMEX en las áreas educativa, psicológica, social y laboral. En concreto, se han desarrollado acciones extraordinarias de apoyo, tanto lúdicas como deportivas y de ocio,  que han ayudado a madres e hijos a seguir avanzando en sus respectivos procesos de recuperación.

Un club de lectura, charlas,  visitas culturales, una jornada de convivencia, una ruta de senderismo y una campaña de juguetes han sido posibles gracias a las aportaciones que realizaron ayuntamientos como los de Almaraz, Miajadas y Cáceres mediante la organización de torneos deportivos benéficos.

Estas donaciones han permitido también que a lo largo de este mes se hayan desarrollado talleres de apoyo educativo dirigidos a los menores para facilitar la asistencia de sus madres a unos cursos de intermediación laboral organizados por el IMEX.

Otra muestra más de esta solidaridad es la fiesta infantil de Reyes Mayos que cada año se celebra en la Casa de la Mujer de Cáceres. El altruismo de entidades como la Asociación de Moteros "Buitres Leonados", Nuevas Generaciones del PP y las asociaciones de madres y padres de los colegios "San José" de Cáceres y "Don Victoriano Mateos" de La Cumbre permitieron que más de cien menores víctimas de la violencia de género recibieran un regalo el pasado 6 de enero, del que han podido disfrutar a lo largo de este 2012.

GOTEO CONSTANTE DE SOLIDARIDAD

Pero el IMEX quiere extender también este reconocimiento público a todos los colectivos y ciudadanos que también han contribuido a este causa, pues "es de  destacar la enorme solidaridad entre la ciudadanía de nuestra tierra, que se materializa en un goteo constante de aportaciones" a las dos casas de la mujer de la región, según afirma la directora general del Instituto de la Mujer, María José Ordóñez.

"Ni que decir tiene que la solidaridad entre los seres humanos adquiere tintes de justicia en momentos complicados para toda la sociedad", de ahí la idoneidad "de poner en valor y hacer evidente aquello que se viene dando desde hace años y que merece una reconsideración para toda la sociedad", añade.

A todos ellos el IMEX les brinda este reconocimiento público por su compromiso con la violencia de género y con la infancia.