Tres nuevas víctimas mortales registradas desde ayer en el área de salud de Cáceres sitúan ya en 500 el número de fallecidos por Covid-19 en Extremadura. Una de las víctimas registrada en esta provincia, que está entre las de mayor tasa de letalidad de España, tenia 54 años de edad.

Jornada tras jornada, el área de salud de Cáceres incrementa las estadísticas negras de la pandemia con el registro de nuevas pérdidas humanas. En esta ocasión se trata de tres nuevos fallecimientos, dos hombres y una mujer, y uno de los varones tenía 54 años de edad. El otro hombre murió con 87 años y la mujer con 80 años.

De los 500 fallecidos registrados oficialmente por coronaviros en Extremadura desde que se inició la crisis sanitaria, 267 se han contabilizado en esta zona de salud a la que están adscritos, además de la capital de provincia, numerosos municipios de su entorno.

En las últimas 24 horas ha registrado 61 casos sospechosos y ayer descartó 83 que los que se habían considerado como tales. Resulta impredecible calcular el número de pérdidas humanas que aún tiene que soportar una zona sanitaria como está, que aún tiene 46 pacientes hospitalizados y uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.

Las otras tres zonas de salud de la provincia de Cáceres han mejorado de manera considerable en los últimos días, al menos en lo que respecta al número de fallecidos. Así, el área de salud de Plasencia tiene 8 pacientes ingresados en el hospital, de los que 2 se encuentra en UCI y registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 340 pacientes que se han curado.

En Navalmoral de la Mata se han detectado en las últimas 24 horas 10 casos sospechosos, hay 5 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 223 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

El área de salud de Coria ayer detectó 10 casos sospechosos y ha descartado otros 10. Actualmente no tiene pacientes por Covid-19 ingresados en el hospital y se han curado 143 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.