El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, anunció en Coria que el Coro del Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande de Cáceres se integrará "en un futuro" en la institución provincial de modo que pueda contar con más medios técnicos y económicos.

León afirmó sentirse "orgulloso y satisfecho por la vertiente cultural" que difunden los miembros del Coro y públicamente aseguró que "espera que un futuro pase a ser el coro de la Diputación de Cáceres, se pueda integrar y ser partícipe de la Institución Cultural El Brocense y de la Diputación".

Laureano León valoró el esfuerzo que realiza la agrupación, que se fundó en el año 2005, gracias a la propuesta del que fuera director del colegio en aquel momento, Francisco Caballero. En la actualidad está integrado por 35 coralistas que han actuado dentro y fuera de la geografía nacional. En 2010 participó en el encuentro de colares de Mérida y desde diciembre el mismo año está dirigido por Pilar Pereira, titulada profesional en música en la especialidad de canto.

El presidente de la Diputación de Cáceres manifestó que dotarán de "medios, públicos y escenarios" para ensalzar la labor que realizan sus miembros de forma voluntaria desde hace años.

La noticia fue acogida con satisfacción por los coralistas que actuaron este jueves en la Catedral del Coria en un acto literario.