El jurado de los X Trofeos "Puertas de Madrid" compuesto por entidades integradas en la Federación Taurina de Madrid, que agrupa a más de una veintena de peñas y club taurinos de la Comunidad Autónoma madrileña, en su reunión celebrada el pasado domingo, falló los premios correspondientes a la temporada 2012, concediendo el trofeo "Puerta de Toledo" al Patronato Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Según recoge el acta del fallo, el galardón al Patronato de Tauromaquia es por la labor que viene realizando su Escuela en la formación de alumnos, y su aportación de forma continuada de nuevos valores de la tauromaquia.

 Con el Trofeo "Puerta de Toledo", la Federación Taurina de Madrid distingue cada año  a un organismo de la geografía nacional por su labor de promoción y apoyo de la fiesta taurina. El pasado año se distinguió al ayuntamiento de Calasparra.

Los otros galardonados con los premios "Puertas de Madrid" han recaído en las siguientes entidades y personalidades: el trofeo "Puerta de Alcalá" se entregó conjuntamente a los ayuntamientos de Perales de Tajuña, Tielmes y Valdelaguna; el trofeo "Puerta de San Vicente" se entregó a Felipe Díaz Murillo, director de la Escuela de Tauromaquia de Madrid durante 30 años, y el trofeo "Puerta de Hierro" fue a parar a la presidenta del Patronato de la Escuela Taurina de Madrid, Paloma García Romero.

Los trofeos son obras en bronce del escultor Alfonso Leal y representan a las citadas puertas, monumentos significativos de la capital de España. Su entrega tendrá lugar el día 17 de febrero de 2013 en el transcurso de almuerzo en la sede social de la Federación.