MÓNICA PASCUAL (MORALEJA) 

 

La Feria Rayana que se celebrará en Moraleja (Cáceres) del 30 de agosto al 2 de septiembre, ha comercializado ya la totalidad del suelo exterior y el destinado a la exposición de ganado selecto, y la superficie comercial de stands supera ya el 80 por ciento, según los datos proporcionados hoy por la organización.

El certamen, que congregará a más de un centenar de expositores que mostrarán algunos de los productos más valorados de España y Portugal, se dividirá en distintas secciones y cederá su protagonismo a la comarca de Sierra de Gata, que dará a conocer su oferta empresarial, turística y gastronómica a las miles de personas que está previsto asistan a la feria.

Los stands interiores presentarán una variada oferta de productos relacionados con la agricultura, la ganadería, servicios auxiliares a empresas, el comercio, las energías renovables, la artesanía, el ocio o el turismo.

El suelo exterior estará ocupado por maquinaria agrícola e industrial, empresas de fertilizantes y riegos, vehículos nuevos y de ocasión y material ganadero, entre otros.

Por segunda edición consecutiva, la Feria Rayana acogerá una zona de exposición de ganado selecto en la que tendrán cabida algunas de las mejores razas de equino, bovino y ovino.

Además, el público asistente podrá disfrutar durante los cuatro días de feria de la más completa gastronomía de España y Portugal, representada a través de distintos stands y de varios restaurantes en los que podrán degustarse los platos más afamados de ambos lados de La Raya. Para ello se han programado numerosas actividades que cuentan con una gran tradición en la comarca de Sierra de Gata, en Moraleja y en la zona más próxima de Portugal, como talleres de quesería en los que podrá participar el público, muestras gastronómicas o degustaciones de cabrito.

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, indicó hoy que el ayuntamiento tiene previsto "hacer una feria más participativa en la que el público cobre un protagonismo especial" y anunció que los visitantes podrán tomar parte en muchas de las actividades programadas.

La Feria Rayana es un certamen de cooperación transfronteriza que se celebra alternativamente en Idanha-a-Nova y Moraleja, y la última vez que se organizó en el municipio cacereño fue en 2016. El horario de feria será desde las 11.00 de la mañana hasta la media noche. El acto inaugural será el día 30 de agosto a las 19.00 horas, mientras que la clausura será el 2 de septiembre a las 20.00 horas.