Miembros de Nuevas Generaciones de Extremadura, encabezados por el Secretario General de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, han participado a lo largo de los días 22, 23 y 24 de octubre en el VI Seminario de Seguridad y Defensa para Jóvenes Políticos en la localidad de Miraflores de la Sierra (Madrid), organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa.

A lo largo del seminario los miembros de Nuevas Generaciones han podido conocer tanto el funcionamiento interno de las Fuerzas Armadas, así como las diferentes misiones en las que actualmente participan miembros del ejército español, incluyendo una visita a la Base Militar "El Goloso", donde se encuentra la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (BRIAC XII) pudiendo visitar el Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31.

En palabras del Secretario General de NN.GG. Extremadura, "ha sido una experiencia muy provechosa, ya que se tiene una visón muy estereotipada de las fuerzas armas y este seminario ayuda a tener un conocimiento real de las mismas" afirmó Sánchez Juliá.

En las diferentes conferencias desarrolladas durante la celebración del Seminario, han participado diferentes personalidades, representantes del Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I), miembros del ejercito de distinto rango que han formado parte en las misiones de Afganistán, Líbano y la operación Atalanta que lucha contra la piratería en la costa de Somalia, pudiendo contar con la presencia del Comandante de la Fragata "Canarias" presente durante los 49 días que duró el secuestro del Alakrana.

En la celebración del seminario los jóvenes populares, han podido observar la nueva situación en la que se encuentran las Fuerzas Armadas, pasando de ser tener misiones de Defensa a desarrollar funciones de Seguridad,"las FAS son un instrumento fundamental del Estado y es importante conocer su funcionamiento y el marco internacional en que se encuentra" afirmó Sánchez Juliá.

Sánchez Juliá quiso destacar la importancia de la comunicación de las operaciones a la opinión pública, "es fundamental que la sociedad española sea consciente y conozca las operaciones que nuestras Fuerzas Armadas desarrollan en el exterior", y añadió, "España forma parte de organizaciones como la OTAN y la ONU y la transparencia en el traslado de la información, es un elemento indispensable para que los ciudadanos españoles trasladen su apoyo a las Fuerzas Armadas."

Para finalizar, el Secretario General de NN.GG. Extremadura, Sánchez Juliá añadió "quiero trasladar en mi nombre y en el de la organización a la que represento, todo nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas Españolas por el gran trabajo que realizan tanto en España como en el resto del mundo."