La Asociación Cultural Vicente Rollano de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara desarrollará este viernes un acto conmemorativo en memoria del escritor y poeta  de la localidad, Ángel Campos Pámpano.

El acto se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Círculo Recreativo Sanvicenteño, tal y como informó el presidente de la asociación, Agustín Rebollo.

La actividad contará con la presencia de Carmen Vila, Chari Camello, Celestino Rodolfo, Francisco Macías, Juan Manuel Briegas, Juanma Tarriño, Luis Mateo y Silvia Morro.

Los organizadores recuerdan que la clausura del acto correrá a cargo de Luis Arroyo, quien fuera amigo íntimo del poeta Ángel Campos, fallecido hace cuatro años en accidente de tráfico.

En su trayectoria destacó "La ciudad blanca" (1988), un libro de poesía meditativa, impresionista y de fuerte impacto del conocimiento y gozo de Portugal, de su lengua, de su cultura y de su literatura.

Le siguieron "Siquiera este refugio" (1993), "La voz en espiral" (1998) y "La semilla en la nieve" (2004), un libro por el que recibió el Premio Extremadura a la Creación.