El Ayuntamiento de Moraleja ofrece, dentro del marco de la celebración de la II concentración de autocaravanas, viajes en globo aerostático con los que poder observar la localidad y sus alrededores desde el aire.

Los interesados en participar en esta actividad podrán hacerlo el sábado 4 de abril entre las once de la mañana y las dos de la tarde en el parque fluvial Feliciano Vegas.

En esta edición Moraleja espera congregar a más de medio centenar de autocaravanas procedentes de diferentes puntos de España, convirtiéndose en una de las concentraciones de este tipo más numerosa de Extremadura.

Durante los días de la concentración, se realizarán diversas actividades entre las que destacan degustaciones de gastronomía típica, visita al pueblo de Gata y tournée con autocaravana por los pueblos portugueses de Monfortinho y Monsanto.

Además de la experiencia en globo, el sábado a las 22.00 horas se celebrará un baile popular en la pista las Vegas. El domingo 5 a partir de las 10.30 horas se celebrará una ruta senderista por el paraje natural “El Chorrerón” que partirá desde el Puente Medieval.

Según la organización, la celebración de este evento tiene como finalidad promover el turismo de la localidad y de la comarca Sierra de Gata.