Los vecinos de la Avenida Alfonso VII de Coria han exigido al Ayuntamiento de Coria que exija el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre limpieza de solares a los propietarios de un terreno ubicado en la misma avenida y que desde hace años se ha convertido en una auténtica escombrera.

Los vecinos de esta calle y los de la comunidad de Las Flores están cansados de esta situación que produce insalubridad y la proliferación de basuras y roedores en la zona. Eladio Paniagua, vecino de dicha avenida, recuerda que el consistorio debe velar por el cumplimiento de las normativas de la ciudad porque este emplazamiento se ha convertido en un auténtico basurero. Una zona de Coria que alberga importantes servicios públicos y organismos de carácter oficial y de atención al ciudadano.

Aunque es un terreno privado, y corresponde a sus propietarios la limpieza y el mantenimiento del mismo, los ciudadanos exigen que la autoridad municipal garantice el cumplimiento de la ordenanza que obliga a esa limpieza. A la vez se da otra circunstancia que Paniagua ha calificado de lamentable, y es que al haberse convertido en una escombrera, hay ciudadanos que se han acostumbrado a depositar en esta zona todo tipo de desechos de obras, algo que también está prohibido. La situación del mal estado de esta parcela no es nueva, de hecho, antes contaba con un edificio derruido que era foco de reunión de drogadictos y que llevan denunciando en numerosas ocasiones los vecinos de la calle.

Los vecinos no descartan presentar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente porque dicen estar cansados ya de esta situación y piden al consistorio que interceda para que estas basuras y escombros desaparezcan cuanto antes.