La Comisión Ciudadana de Convivencia y Educación de Coria ha pedido a los estudiantes, a través de un comunicado, que el 21 de diciembre se respeten las clases lectivas hasta las 14.00 horas antes de celebrarse la tradicional fiesta multitudinaria prevista para ese día con motivo del fin del trimestre y previo a las fiestas navideñas. La Comisión recoge que encuentra razonable que los jóvenes disfruten colectivamente después de un trimestre largo y de unas últimas semanas duras a causa de la acumulación de exámenes previos a la primera evaluación. Sin embargo, se pide que durante la fiesta "no se consuman bebidas alcohólicas ni otras sustancias nocivas para la salud, pues no son imprescindibles para divertirse".

Además, dicha comisión demanda a los jóvenes que dejen limpio de basura, ya sean bolsas, botellas y vasos, el lugar donde se celebre dicha fiesta para lo que pueden hacer uso de los contenedores del ayuntamiento.

La comisión, integrada por cuerpos de la seguridad, centros educativos, padres, técnicos municipales, servicio social de base y concejales del ayuntamiento, entre otros; también pide a los estudiantes que se evite cualquier altercado o acto violento que atente contra la sana convivencia.

El comunicado recoge además que si los jóvenes llevan a cabo y cumplen todas estas recomendaciones expuestas "darán al resto de los ciudadanos de Coria, un ejemplo de responsabilidad y madurez, que contribuirá a lavar la mala imagen que, a veces, tiene la juventud entre los adultos", concluye la nota.