El jefe de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, ha sido encontrado muerto esta mañana por disparo de arma de fuego. El cadáver ha sido hallado en su despacho de la Inspección, en la céntrica comisaría de la calle Montesinos. La Policía científica está investigando diversas causas del fallecimiento y de momento no se descarta ninguna hipótesis, incluido el suicidio.

Según recoge el diario HOY la zona se encuentra acordonada. En la comisaría de la calle Montesinos se han personado el alcalde Miguel Celdrán, el primer teniente de alcalde Francisco Javier Fragoso, el concejal de Policía Local Alberto Astorga y el edil delegado de Bomberos Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.

Juan José Venero Gregorio era jefe de la Policía Local de Badajoz desde abril de 2010. Obtuvo la plaza de superintendente en la tercera y última prueba del concurso-oposición, una responsabilidad que lo convirtió en la cabeza visible de un servicio clave para el funcionamiento de Badajoz. Venero llegó al puesto después de escalar desde la base de la Policía Local.