El Centro de Investigación La Orden-Valdesequera llevará a cabo durante el mes de noviembre diferentes actividades enmarcadas en la Semana de la Ciencia 2012, cuyo objetivo es poner en marcha diferentes acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología para dar a conocer dentro y fuera del ámbito científico el trabajo de las instituciones que participan.

La Orden-Valdesequera se suma por sexto año consecutivo a esta iniciativa del Gobierno de España, coordinada en Extremadura por Fundecyt, abriendo sus puertas del 19 al 23 de noviembre para que ciudadanos y entidades puedan visitar el Centro, previa solicitud, acompañados por técnicos de transferencia de tecnología e investigadores, que les explicarán el día a día de su trabajo.

Además, La Orden ha programado los seminarios "Influencia del riego deficitario controlado en plantaciones de ciruelo japonés sobre parámetros de calidad de la cosecha" y "La biofumigación con brasicas para el control de la tristeza del pimiento" los días 15 y 29 de noviembre respectivamente, en los que se expondrán los resultados obtenidos hasta el momento en ambas líneas de investigación.

MALAS HIERBAS EN ARROZ

Finalmente, el día 22 de noviembre investigadores del Departamento de Hortofruticultura han organizado una jornada sobre malas hierbas en arroz, dirigida a empresarios y profesionales del sector agrario.

En concreto, se trata de la tercera edición de estas jornadas, en las que se mostrarán los resultados de los estudios realizados durante los años 2010 y 2011. Además, se podrán visitar tanto los invernaderos como los ensayos de laboratorio.

Para obtener más información sobre alguna de estas actividades pueden dirigirse al correo transferencia.laorden@juntaextremadura.net o en el teléfono 924 014 000