El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha participado este fin de semana en el II Encuentro de Federaciones de Emigrantes de Extremadura, Andalucía y Galicia en el País Vasco, que ha tenido lugar en la localidad guipuzcoana de Eibar.

En compañía del director de Política Social y Familia, Juan Bravo, el consejero de Salud y Política Social tuvo ocasión de compartir una jornada de convivencia en la que se dieron cita unos 600 emigrantes entre extremeños, andaluces y gallegos.

Durante este encuentro, Hernández Carrón ha tenido ocasión de saludar a los extremeños afincados en el País Vasco, quienes le brindaron una calurosa y cariñosa acogida.

Hasta trece autobuses, fletados por las Casas Regionales de las diferentes provincias vascas trasladaron al público al Pabellón Aipurua en Eibar, donde se desarrollaron varias actuaciones de marcado carácter folclórico.

Este evento, que se celebró con motivo del Día de Euskadi, ha tenido por objeto conseguir un mayor reconocimiento hacia las Federaciones Regionales.

Además de las autoridades extremeñas, estuvieron presentes el director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco, Julián Celaya, así como su homónimo andaluz, Víctor Bellido.

También asistieron al evento el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y el primer edil de Eibar, Miguel de los Toyos, entre otros.