El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha convocado un concurso de belenes en el que el pesebre, los camellos, los reyes y demás personajes del nacimiento deberán ser elaborados con materiales reciclables.

El propósito es crear un cambio de actitudes en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético y que los participantes puedan expresar así sus sentimientos y actitudes ante este hecho. Se busca además disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente.

Con este fin, el certamen se celebrará a través de las mancomunidades adheridas al Consorcio, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), con el lema "Monta tu belén".

La modalidad del concurso es la de nacimiento, pudiendo ampliarlo hasta un máximo de quince figuras realizadas con materiales de desecho o reciclables.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Se estructura en dos fases, una primera a nivel mancomunado donde podrán participar todas las personas de los pueblos que conformen la mancomunidad y formalicen su inscripción en el Ayuntamiento antes del 1 de diciembre, tanto de manera individual como de grupo y sin límite de edad.

La segunda fase será a nivel regional y en ella los finalistas seleccionados en la primera optarán a tres premios, que serán entregados en el transcurso de un acto que se celebrará el 19 de diciembre.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor http://www.masamano.com/ y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura http://www.incoex.org/.