La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha realizado dos procesos de desalojo en el número 8 de la avenida de la Bondad de la ciudad de Cáceres.

El primer expediente de desahucio se ha iniciado por no ocupación y falta de pago de la renta, ya que el adjudicatario tiene una deuda con la Administración de 6.342,08 euros de 147 recibos impagados.

El segundo lanzamiento se ha llevado a cabo por las conductas asociales que se producen en la vivienda y el impago de las cuotas por parte del adjudicatario, que tiene contraída con la Administración regional una deuda de 8.330,26 euros correspondiente a 178 recibos.

Los dos desalojos se han desarrollado sin incidentes, han sido debidamente autorizados por la autoridad judicial y suponen la finalización del expediente de desahucio.

El Gobierno de Extremadura pretende con este tipo de actuaciones que las viviendas de promoción pública sean utilizadas por personas que realmente lo necesiten, por ello, la Administración llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarla a nuevos demandantes en lista de espera de la ciudad de Cáceres.