La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado hoy que la aprobación inicial del Plan Especial de El Corte Inglés irá a la comisión de Urbanismo, que se celebrará este jueves, como punto único del orden del día, después de que ya se hayan recabado todos los informes técnicos y de secretaría sobre el mismo.

Según la alcaldesa, es vital para la ciudad poner en marcha este proyecto, que generará dinamismo, además de empleo en Cáceres, por lo que es el momento de dar pasos adelante para que se haga realidad una iniciativa que lleva ya diez años en trámite, tal y como informa el consistorio de Cáceres en nota de prensa.

En su opinión, hay que seguir avanzando, tomando decisiones y dando un impulso definitivo para que se vayan superando todos los escollos y El Corte Inglés vea la luz en Cáceres, más si cabe porque los tiempos han cambiado y deben cambiar las actitudes y la forma de enfocar las dificultades.

Y es que, ha incidido Nevado, hay que trabajar por el empleo que generaría la puesta en marcha de un proyecto así, además de un cambio en la fisonomía de uno de las arterias principales de la ciudad, por lo que "es el momento de tomar decisiones y de desbloquear asuntos enquistados desde hace años, con decisión y dando respuesta a las trabas administrativas", que no pueden dilatar más los procesos. "Nosotros estamos decididos", ha apostillado.

Precisamente, en comisión se verán los informes técnicos para su debate, en el que los distintos grupos deberán posicionarse sobre este particular, lo que será una oportunidad, según Nevado, para ver la postura de todos los partidos con representación municipal sobre el proyecto y quién está a favor o no de trabajar por mejorar Cáceres, ofrecer nuevas oportunidades y pasar a realidades para seguir haciendo más ciudad con dinamismo y espíritu emprendedor.