El jurado popular ha declarado culpables a los dos acusados, madre e hijo, de asesinar a un joven en Logrosán. Un juicio que empezaba este lunes y que, tras cuatro días de declaraciones, este jueves ha quedado visto para sentencia.

Será el presidente del tribunal el que determine la pena que se debe imponer a los acusados por el homicidio del joven de 32 años en noviembre del 2019. El Fiscal pidió 22 años, la acusación particular 25. La Fiscalía y la acusación particular han solicitado el ingreso inmediato en prisión, ya que ambos acusados estaban en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de noviembre de 2019 cerca del bar Capitol de la localidad cacereña. En las inmediaciones apareció el cuerpo sin vida de Óscar Gómez, un joven de 32 años.

Según el escrito de la acusación pública, a las tres y media de la madrugada del 2 de noviembre de 2019 la madre y el hijo estaban en el bar Capitol de Logrosán, que regentaba el hijo. Él recibió entonces la llamada de un amigo que aseguraba que se acaba de encontrar cerca del bar a la víctima, y que le confesó que había avisado a la Guardia Civil de que en el bar Capitol se vendía droga.

La Fiscalía asegura que aprovecharon su estado para matarle con una navaja que llevaba el hijo en una riñonera. Según la acusación, la madre sujetó a la víctima y el hijo le dio dos puñaladas, sin posibilidad de defensa por parte del agredido, debido al estado en el que se encontraba.

Unos restos de sangre dieron a la Guardia Civil pistas de donde comenzó la reyerta que terminó en tragedia.

En el juicio, los acusados han negado los hechos. El hijo afirmaba que fue el fallecido el que le atacó y él sólo actuó para defenderse. Versión corroborada por su madre.

Los distintos testimonios en el juicio, han confirmado las amenazas que había recibido la victima días antes del suceso. Testimonios del sargento del cuartel de Logrosán, forenses, familiares de la víctima, han concluido con el veredicto de culpabilidad.