La oficina de Igualdad y la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Moraleja dedicarán una semana completa, la del 19 al 25 de noviembre, a la conmemoración del día internacional de la lucha contra la violencia de género, que se conmemora cada 25 de noviembre. La responsable del área, la concejala Mercedes González, adelantaba que desde este departamento se continúa trabando en diferentes frentes para potenciar la igualdad en la localidad.

González puntualizó que en las próximas semanas se presentará de manera oficial el programa de conmemoración del 25 de noviembre, pero ya adelantó que la programación estará dirigida a todos los colectivos, especialmente los estudiantes y jóvenes. Pero además muchas de las propuestas estarán contempladas para la participación activa tanto de mujeres como de hombres.

Por otra parte, la oficina de Igualdad ha puesto en marcha un curso de habilidades sociales y nuevas tecnologías para facilitar la inserción laboral a mujeres desempleadas y que vivan en situación de riesgo social. Las participantes recibirán nociones de habilidades sociales, salud, calidad de vida, inserción social y técnicas de búsqueda de empleo.

También se darán clases en las que los asistentes conocerán más sobre las nuevas tecnologías.