El Ayuntamiento de Coria, a través de los Servicios Sociales, ha concedido ayudas para la adquisición de libros de texto y  o material escolar para el ciclo de Educación Infantil por un importe total de 1.300 euros.

"Con esta medida se han dado facilidades económicas a 42 familias de la localidad, destinando un total de cuarenta y cuatro becas", señala el consistorio en nota de prensa.

En lo que respecta a este año,  se ha partido del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para la concesión de las becas, que, en total, han sido solicitadas por 48 unidades familiares. El dinero destinado a estas ayudas procede del presupuesto del Ayuntamiento de Coria , en concreto de la partida de Acción Social.

 Estas ayudas se conceden a nivel local ya que para los niños de edades comprendidas entre los 3 y 5 años no hay becas, ni a nivel autonómico ni central, que cubran las necesidades básicas de este alumnado. Por lo que es una gran ayuda para muchas familias estas partidas facilitadas por parte de las Administraciones Locales, añade el consistorio.

Elalcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha dicho estar agradecido a las trabajadoras sociales por el gran trabajo que están realizando y ha recordado el esfuerzo "del Ayuntamiento por aportar todos los recursos disponibles para las familias más desfavorecidas".