Medio millar de niños extremeños y mozambicanos tendrán la oportunidad durante el presente curso escolar de intercambiar experiencias a través del proyecto Boa Esperança que desarrollarán Cruz Roja Española en Extremadura y Cruz Vermelha en Mozambique, así como la participación de cinco colegios extremeños y otros tantos mozambicanos.

Boa Esperzaça, desarrollará actividades que van desde el intercambio de dibujos, materiales y música, hasta la realización de un  vídeo conjunto. El objetivo  es que los escolares vayan conozcan la realidad intercultural en la que se traduce el mundo en que vivimos con la implicación de educadores, padres y madres de ambos países en este intercambio, mediante videoconferencias, intercambio de correspondencia y percepciones.

La idea surge como consecuencia de la experiencia adquirida por Cruz Roja en Extremadura durante los últimos años en distintos proyectos de cooperación que la Institución desarrolla en el país africano, merced a la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), dependiente del Gobierno de Extremadura y en su implantación participan los colegios San Pedro de Alcántara de Badajoz, el Ciudad de Mérida, Los Cuatro Lugares, de Talaván, Monroy  e Hinojal, así como los colegios San Antonio y Universidad Laboral en Cáceres, junto con otros cinco colegios mozambicanos en las provincias de Namuno y Maputo.

El proyecto será ejecutado por voluntarios de distintas Asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura que este jueves mantendrán un encuentro formativo en el Centro de Ocio Joven, "Economato" de Mérida, que va a permitir que adquieran los conocimientos, así como las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de las actividades.

También abordarán otros aspectos relacionados con  el Plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja, la Educación para el Desarrollo y la realidad social de Mozambique.