Más de 500 personas han pedido la dimisión del Gobierno central en la manifestación convocada por Vox en Cáceres y Badajoz, la denominada 'Caravana por España y su libertad'.

Los manifestantes, ataviados con sus banderas de España y acompañados por el himno de la nación han pedido la dimisión que el presidente y el vicepresidente dejen su cargo “por la mala gestión de la crisis generada por el coronavirus”.

Cabe destacar que la formación política Vox había convocado una manifestación en coche para esta  jornada. Eso sí, respetando todas las medidas de seguridad e higiene marcadas en el estado de alarma. Ya hacía días que afines a esta formación salían a la calle con una cacerola en mano para protestar ante la situación del país.

Las manifestaciones han comenzado a las 12.00 horas en todo el país. En lo que respecta a las capitales de provincia extremeñas, la caravana de vehículos iba acompañada aplausos desde los balcones de todos aquellos que no se han animado a salir a la calle.

En ambas capitales de provincia los vehículos han recorrido las calles de la ciudad como señal de protesta acompañados de diferentes dirigentes políticos como Víctor Sánchez del Real en Badajoz y Magdalena Nevado, en Cáceres. Ambos eran la cabeza de la caravana que pedía, a través de pitidos, aplausos y el himno nacional la dimisión de los dirigentes políticos actuales.

Desde la formación política han destacado la discrepancia de algunas personas que han aparecido con la bandera de la república a grito de “fascistas" para terminar con la armonía de la protesta.

La Policía Local ha sido la encargada de dirigir el tráfico durante los 45 minutos de protesta en la que, tanto dirigentes, como afines al partido, han mostrado su descontento con la situación actual del país.