El alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Miguel ángel Silva, que el pasado lunes en la localidad de Hoyo de Pinares (Ávila) recibió una muy grave cornada en su pierna derecha al entrar a matar a su primer novillo, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca y su evolución es muy satisfactoria.

Esta semana ha recibido la vista del gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo y del director artístico de la Escuela Taurina, Luis Reina, los cuales pudieron comprobar el buen estado de ánimo del alumno, y las ganas que tiene de poder volver a torear.

Miguel Ángel Silva también ha recibido la visita de los novilleros con picadores extremeños, Tomás Campos y Tomás Angulo, antiguos compañeros suyos en la Escuela Taurina, y de los banderilleros Manuel Larios, Jesús Díez y el mozo de espada, Tomás Rodríguez.

El joven novillero, cuya evolución de seguir bien le permitiría ser trasladado esta semana a un hospital en la capital pacense, se muestra sorprendido por las muestra de cariño recibidas de todo el mundo del toro, las cuales agradece.

Silva recibió una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, una 20 y otra de 25 centímetros, que le arrancaron la vena femoral. En un primer momento fue operado en la UVI móvil de la plaza de toros y posteriormente trasladado al hospital de Ávila y después al Universitario de Salamanca.