Izquierda Unida Extremadura ha reiterado hoy su postura acerca de la posible construcción de una autovía entre Cáceres y Badajoz. Para el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, esta infraestructura "no es necesaria". Según Pedro Escobar, "la enorme inversión que requeriría esta autovía no tiene justificación" ya que tendría "un enorme impacto ambiental sobre el entorno único de la sierra de San Pedro" y tampoco "tendría beneficios económicos evidentes".

Según el coordinador general de IU Extremadura, la carretera de Cáceres a Badajoz no tiene suficiente densidad de tráfico como para transformarla en autovía. Pedro Escobar propone en cambio "variantes en las localidades de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando y carriles de adelantamiento" para mejorar la circulación y la seguridad de la vía.

Si lo que se pretende con la construcción de una autovía entre las dos capitales provinciales es un ahorro en el tiempo del desplazamiento, este no superaría, según Pedro Escobar, "los siete minutos, si contamos desde la salida de Gévora en Badajoz hasta la entrada de Aldea Moret en Cáceres", lo que hace aún más injustificable el proyecto.