CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado las bases reguladoras de los 45 puestos de trabajo de la segunda fase del Plan de Empleo Social. La oferta va dirigida a personas paradas de larga duración sin ningún tipo de prestación, a excepción de perceptores de la renta básica extremeña y del Plan Prepara.

El presupuesto destinado para cubrir estos 45 puestos de trabajo es de 527.00 euros de los cuales el ayuntamiento aportará 250.000 euros.

Cabe destacar que los puestos seleccionados serán un oficial conductor, 6  operarios de servicios múltiples, 20 de limpieza, 11 auxiliares a domicilio, 2 oficiales de cerrajería, 2 oficiales de albañilería y un brigada verde.

En cuanto a los requisitos generales para los puestos de oficial conductor, fontanería, cerrajería y albañilería, será necesario poseer graduado en ESO o formación profesional de grado medio en la categoría correspondiente. Asimismo es necesario el carné de conducir B y en el caso de conductor también el C.

Por su parte en las categorías de operario de servicios múltiples, limpieza y auxiliar de ayuda a domicilio tan sólo serán necesarios los certificados de escolaridad o estudios primarios.

El proceso de selección consistirá en un concurso de méritos, con una puntuación máxima de 30 puntos, en la que se valorará los ingresos familiares, circunstancias personales como condición de víctima de violencia de género y discapacidad o condición de familia monoparental sin pensión alimenticia, entre otras.  Además también será puntuable llevar un año o más empadronado en la ciudad. Será puntuable además el tiempo en desempleo y la adecuación al puesto de trabajo.

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 2 mayo en el registro municipal del consistorio. Cabe destacar que las contrataciones se realizarán del 16 al 30 de junio, en caso de existir aspirantes para algún puesto de trabajo, estos se podrán sumar a otras categorías profesionales descritas en la convocatoria.