•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Liga Extremeña de Raids de Aventura celebra en Plasencia y Navaconcejo su última prueba anual puntuable. La Dirección General de Deportes es uno de los principales organizadores de este evento, con una importante aportación tanto material como humana.

En estos eventos deportivos, la Dirección General de Deportes tiene firmado con la Federación Extremeña de Orientación un convenio de colaboración por el que se subvenciona el 50 % de los gastos de cuatro raids urbanos y cuatro multiaventura, mientras que el resto corre a cargo de los ayuntamientos sede de las pruebas y de las inscripciones de los participantes.

Anuncios

El I Raid Multiaventura Ruta Garganta de las Nogaledas tendrá lugar los próximos 22 y 23 de septiembre en Plasencia y Navaconcejo. Es una prueba consistente en una carrera de orientación, a lo largo de la cual los equipos participantes tienen que recorrer un itinerario marcado en un mapa consiguiendo el mayor número de puntos en el menor tiempo posible.

Anuncios

En esta carrera se combinan tanto elementos de estrategia como de resistencia a pie, trekking, btt o piraguas y la práctica de pruebas especiales como rapel, tirolina, escalada o descenso de barrancos, entre otras.

TODO EL FIN DE SEMANA

La prueba dará comienzo el sábado a las 09:30 horas en Plasencia, trasladándose en la jornada de tarde hasta la localidad cercana de Navaconcejo donde, a las 19:30 horas tendrá lugar la salida de la etapa nocturna. Esta prueba concluirá el domingo a las 10:00 horas desde Navaconcejo, donde se iniciará la tercera y última etapa.

La LEXRA (Liga Extremeña de Raids de Aventura) 2012 ha contado este año con tres pruebas puntuables para la liga y de una prueba Campeonato de Extremadura de Raids de Aventura: I Raid Mérida Patrimonio de la Humanidad – Calamonte Ciudad Amiga (17 y 18 de marzo), I Raid Monumento Natural de los Barruecos – Cáceres, Patrimonio de la Humanidad – Malpartida de Cáceres (28 y 29 de abril),I Raid Multiaventura Ruta Garganta de las Nogaledas-Plasencia-Navaconcejo (22 y 23 de septiembre) y I Raid Villa de Olivenza (3 y 4 de noviembre)

En la LEXRA 2012 las novedades se centran en dar la oportunidad de participar en las pruebas con Licencia Federativa en raids de aventura, y se otorgan becas de participación para el Campeonato de España de Raids de Aventura 2013, al equipo (con licencia federativa) ganador de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2012 en categoría Aventura-pro.


Galería de imágenes