El V ciclo de Magia de Plasencia arrancará este próximo viernes con el espectáculo SteamPunk del mago placentino Víctor Cerro que vuelve al escenario del teatro Alkázar después de su primera actuación hace 14 años.

La programación del ciclo se prolongará hasta el mes de marzo y como cabeza de cartel y artista de renombre actuará el ilusionista Anthony Blake que estará en Plasencia el 14 de marzo con el espectáculo “Más allá de la imaginación”.

Los niños y las familias tendrán una cita el 15 de febrero con Fantasías Animadas de Areson y Pompita. Además se incluye una colaboración con la Filmoteca de Extremadura para el 6 de marzo donde se ofrecerán juegos de magia antes de la proyección de la película “El gran Houdini” protagonizad en 1953 por Toni Curtis.

Víctor Cerro ha avanzado además que también en el ciclo habrá varias actividades de “magia social” donde se llevarán los trucos y los espectáculos a colectivos que no pueden ir al teatro como a los niños enfermos ingresados en el hospital, a los mayores o determinadas asociaciones y colectivos que así lo sociliten.