La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en la Mesa de Directores Generales de Turismo que ha reunido en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid a los responsables de esta materia de las 17 comunidades autónomas.

Durante la reunión, el Gobierno de Extremadura y la Comunidad Valenciana han puesto en marcha un grupo de trabajo sobre señalización turística en carreteras nacionales y autonómicas, Elisa Cruz ha señalado que el "objetivo es atender a una demanda del sector que reclama mayor información en las carreteras sobre nuestros recursos turísticos".

En la sesión, dirigida por el director general de Turespaña, Manuel Butler, se han abordado cuestiones como las líneas estratégicas del Plan Nacional e Integral de Turismo, el Plan Operativo Anual (POA 2013) de Turespaña, o la importancia de fomentar la coordinación con el resto de comunidades autónomas. En este sentido Butler ha explicado que el sector turístico necesita de unas líneas estratégicas como las recogidas en el Plan Integral que aborden todas y cada una de sus demandas.

CATALOGACIÓN DEL TURISMO RURAL

Una de las cuestiones más relevantes que se han planteado en la reunión ha sido el estudio que se ha realizado sobre la actual normativa que regula el turismo rural, ya que  el objetivo es seguir avanzando hacia una catalogación homogénea de esta parte del sector en todas las comunidades autónomas. Según ha explicado Elisa Cruz, el grupo de trabajo cuenta con las aportaciones de la Asociación Española de Turismo Rural.