La Cofradía del Cristo de la Agonía de Calzadilla sacará este año la imagen del Cristo en procesión durante las fiestas patronales de la localidad que se celebran esta semana. La última vez que procesionó fue en el año 2000 y ahora tanto la cofradía como el propio consistorio han decidido establecer la salida de la imagen cada doce años.

El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, explicó que se ha decidido establecer un criterio y unas pautas para sacar al Cristo en procesión y se ha decidido que sea cada doce años porque en una de las canciones de alabanza se nombra una cita bíblica que menciona los doce carros que arrastraron al Señor ("Doce carros se juntaron para llevar al Señor; todos doce se rompieron y El de aquí no se movió").

El dirigente local ha puntualizado que desde hace semanas se están organizando ensayos y se está coordinando todo el dispositivo para que todo salga bien. La salida del Cristo se ha programado para el domingo día 23 de septiembre. A las 11.00 horas se celebrará una misa de campaña en el exterior de la ermita y posteriormente una procesión y un besapié. Se trata de una imagen de Jesús Crucificado en madera ennegrecida con rasgos de escultura clásica renacentista y se espera que cientos de personas acudan al acto religioso.

Para coordinar todo el dispositivo de seguridad el Ayuntamiento de Calzadilla ha solicitado la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Coria y de Cruz Roja para velar por la seguridad de los asistentes y correcta organización del evento ante el presagio de que se concentren decenas de fieles y devotos este domingo en la población.