El Ayuntamiento de Coria ha procedido a realizar cambios en la regulación del tráfico de las calles Jamaica y Almazara de modo que pasan a ser de sentido único.

La medida se adopta después de que se hayan confirmado los problemas circulatorios que se producían de forma reiterada en ambas céntricas vías de la ciudad.

La calle Jamaica pasa a ser de sentido único en dirección a la calle Almazara. La calle Almazara, también de un único sentido, se podrá circular desde la calle Jamaica hacia la izquierda para ir a la avenida Monseñor Riberi y los coches podrán circular desde la calle Jamaica hacia la derecha para ir hacia la calle San Francisco.

Los estacionamientos en la calle Almazara que antes se realizaban a ambos lados de la calle en línea, ahora pasarán a ser aparcamientos en batería en la zona de la izquierda, dejando la zona de la derecha como aparcamientos en línea.

Con ello se pretende ampliar el número de aparcamientos ya que se trata de una zona comercial muy concurrida por vecinos y visitantes, según han informado desde el consistorio.

Los trabajadores del Ayuntamiento ultiman esta semana trabajos de pintura y rematan los estacionamientos en batería de la calle Almazara, además de la colocación de las señales. Desde Policía Local  ha pedido a los ciudadanos que tengan máxima atención a la nueva señalización.