La Guardia Civil de Coria ha alertado de una posible estafa que se está produciendo a través de las redes sociales y que está relacionada con la concesión de créditos y préstamos rápidos, según han informado en las últimas horas.

Los presuntos estafadores ofrecen préstamos rápidos, en distintas plataformas, con intereses muy bajos y de fácil concesión, propuesta que puede ser atractiva para muchos ciudadanos y que es el «cebo» para que se conviertan en las víctimas de este tipo de estafas  cada vez más extendidas.

La Guardia Civil ha destacado que, una vez que los estafadores obtienen los datos personales,  llegan a solicitar hasta 2.000 euros en concepto de gastos. Los agentes piden que se extremen las precauciones y demandan a los ciudadanos que  sean cuidadosos con la cesión de datos.

Los presuntos estafadores aparecen en distintas plataformas, especialmente en Facebook, ofreciendo préstamos rápidos, con intereses muy bajos y de fácil concesión.

«Piden tus datos y documentos personales que posteriormente utilizan para usurpar la identidad y pedir sin consentimiento nuevos préstamos, creando cuentas bancarias durante la tramitación del supuesto préstamo, el cual se dilata durante varios días», han explicado desde la Guardia Civil de Coria.

«No facilitéis vuestros datos a nadie que creáis sospechosos de estafa», han recordado a los ciudadanos.