El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anuncia una inversión de 102.542 euros para la reparación las zonas comunes y la rehabilitación de siete viviendas de Promoción Pública recuperadas por el Gobierno.

La Consejería de Fomento acometerá una serie de actuaciones en el bloque 5 de la calle Ródano de la Barriada de Aldea Moret para "devolver a las viviendas unas condiciones mínimas de habitabilidad, así como la recuperación de las zonas e instalaciones comunitarias".

En concreto, se acometerán actuaciones como la reposición total de la red de saneamiento colgada, la reparación de los paramentos en las zonas comunes, y la reparación y/o reposición de la carpintería exterior. Así mismo, en el interior de las viviendas, de procederá a la revisión y realización de nuevas instalaciones eléctricas, la reparación y/o reposición de alicatado, así como la reposición de sanitarios o de paramentos verticales y horizontales.

Actuaciones realizadas

Según ha destacado Víctor Del Moral, el ejecutivo extremeño ha invertido ya en este edificio un total de 306.387 euros para la realización de actuaciones que han sido acometidas en el año 2006, "momento en el que se actuó en la totalidad de las zonas comunes para la reparación de deficiencias detectadas".

El Consejero ha anunciado que cuando estas viviendas sean reparadas, "serán adjudicadas nuevamente en régimen de alquiler a personas que lo necesiten", por ello ha recordado que "hay que seguir con una política de decirle al que no cumpla las normas que no pueden seguir viviendo en propiedades del Gobierno de Extremadura".

Dentro de las actuaciones realizadas desde 2006, en una primera fase el Gobierno de Extremadura procedió a la ejecución de una actuación general consistente en el acondicionamiento de doce viviendas ubicadas en el mencionado bloque, para lo que se invirtieron un total de 184.329 euros. Así mismo, se procedió a la rehabilitación de las zonas comunes con una inversión de 71.000 euros para trabajos de cerrajería, carpintería, revestimientos, pintura o electricidad.

Igualmente, desde el año 2006, la Consejería de Fomento ha atendido a las solicitudes recibidas en el Servicio de Vivienda de Promoción Pública que afectan a zonas comunes del bloque, posteriores a la rehabilitación y que han supuesto una inversión de 51.058 euros para, entre otros, la reparación de actos vandálicos, de desprendimientos de la fachada o la red de saneamiento.