Un joven rumano de 22 años de edad murió anoche en el canal de Lobón, donde quedó atrapado tras huir de la Guardia Civil. El Grupo de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil ha recuperado esta madrugada, a las 02.30 horas, el cuerpo sin vida de un joven rumano de 22 años en el canal de Lobón.

La  Guardia Civil le perseguía a él y a otros cuatro rumanos más desde Alange, donde los agentes habían dado el alto al vehículo en el que viajaban, pero no consiguieron que se detuviera. Tras recorrer varios kilómetros, el coche tuvo un accidente, y los ocupantes continuaron su huida a pie.

Tres de ellos se ocultaron en el canal de Lobón, dentro del término municipal de Arroyo de San Serván, y dos de ellos fueron localizados y detenidos por la Guardia Civil en la mediana de la autovía A-5. En el momento de su detención, los dos rumanos avisaron a los agentes de que uno de sus compañeros de fuga no había podido salir del canal. La Guardia Civil organizó entonces un dispositivo de localización con la participación del grupo de actividades subacuáticas, informan en nota de prensa.