El pleno del Ayuntamiento de Coria ha rechazado los dos recursos interpuestos, tanto por la concejala del PSOE, Ana Victoria Miguel, como por el grupo municipal Socialista-Regionalista, sobre el inicio del expediente para proceder a la reclamación de cantidades "indebidamente percibidas por Ana Victoria Miguel Villanueva" durante la pasada legislatura cuando era concejala del equipo de Gobierno de Obras, Servicios y Bienestar Social.

El asunto se llevó al pleno ordinario de esta semana y contó con el voto en contra del recurso del PP, a favor del PSOE y la abstención de Siex.

El inicio del expediente se aprobó en el pleno del pasado mes de junio con el objetivo de reclamar dichas cantidades. La supuesta irregularidad ya había sido denunciada públicamente por el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, quien aseguró que Villanueva estuvo cobrando el doble de sueldo y haciendo uso de un área sin pasar el correspondiente trámite plenario.

Concretamente, en sus nóminas se reflejaba dedicación exclusiva y no a tiempo parcial como había aprobado el pleno recibiendo el 100% de la liberación, con una cifra de 2.100 euros mensuales, tal y como ya había manifestado el primer edil.

Entonces, la concejala del PSOE, Cándida Delgado, aseguró se habían producido "errores administrativo" y así se volvió a pronunciar en el pleno de esta semana.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, en una breve intervención, puntualizó que los técnicos del consistorio habían realizado todo el procedimiento de manera correcta y ahora deberá ser la justicia la que dictamine si esas cantidades se cobraron o no de manera indebida.

Por otra parte, en el pleno de septiembre se ha acordado por unanimidad celebrar varias reuniones sobre el seguimiento del Plan General y del Plan Especial Municipal cada segundo lunes de mes para informar del desarrollo del mismo, unos encuentros que se continuarán celebrando hasta la aprobación inicial del mismo.

Plan Juventud

Además el PSOE presentó una moción, que defendió el edil socialista, Héctor Lisero, para solicitar al consistorio la creación de un Plan Joven Municipal con el propósito de fomentar las relaciones y el asociacionismo juvenil, poner en marcha planes de orientación laboral y de formación, así como facilitar la emancipación de los más jóvenes.

La concejala de Juventud, Laura Sánchez, indicó que todas estas cuestiones ya se están potenciando desde el equipo municipal de Gobierno y destacó entre otras medidas inmediatas la puesta en marcha en breve de dos talleres de empleo o la celebración este próximo fin de semana de festival de asociaciones juveniles.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, apostilló que los jóvenes caurienses "están muy bien representados" y confirmó que se está creando en Coria el Consejo de la Juventud. Le pidió al PSOE "tranquilidad y paciencia" sobre este asunto.