El Ayuntamiento de Coria prevé aplicar el reglamento taurino en el que se está trabajando en las próximas fiestas de San Juan de 2012. El consistorio ha contado con numerosos colectivos como expertos taurinos o peñas tradicionales para elaborar un primer borrador en el que se sigue trabajando desde la comisión especial creada en el ayuntamiento para tal fin.

No obstante el consistorio ha pedido la colaboración ciudadana de los vecinos de Coria, y de todos aquellos que quieran aportar sus ideas y sugerencias a la fiesta a través de un formulario que se puede rellenar en la página web del ayuntamiento, http://www.coria.org/.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha solicitado la colaboración ciudadana para recoger ideas para el reglamento pero también ha pedido responsabilidad y respeto con la fiesta para todas aquellas personas que deseen aportar sus sugerencias.

Las previsiones que maneja el ayuntamiento es que el reglamento taurino pueda estar ya aprobado en la próxima primavera, de modo que la abanderada de San Juan 2012, Almudena Domingo, sería la primera abanderada en aplicarlo.

El formulario en internet se mantendrá activo hasta el 6 de enero y una vez que termine este periodo, se analizarán y valorarán toda la información para sí así procede incorporarla a dicho reglamento.

El secretario de la comisión especial de seguimiento para la elaboración del reglamento, José Manuel Bueno Calle, indicó que no sólo se reglamentará el apartado taurino en sí, sino todo lo relacionado con los sanjuanes, como aspectos culturales o de organización. Asimismo, algunos elementos o actuaciones quedarán prohibidos y conllevará sanciones administrativas o la expulsión del festejo.