Valencia de Alcántara ha cerrado las fiestas de San Bartolomé en una edición en la que se ha dado un nuevo impulso a  las relaciones cordiales con el municipio luso de Marvâo.

 De este modo, se dedicó una jornada del programa festivo  a esta villa portuguesa que desde hace meses trabaja conjuntamente con Valencia de Alcántara en proyectos de desarrollo conjunto, como recordó en Radio Interior el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

Autoridades de Marvâo tuvieron la oportunidad de asistir a los festejos organizados el día de San Bartolomé y está previsto que los responsables del consistorio de Valencia de Alcántara también se sumen a los festejos que la villa lusa prepara para el mes de septiembre.

Claro ejemplo de las relaciones entre ambos lados de la Raya, es la firma hace sólo unas semanas de un convenio conjunto para presentar el proyecto conjunto denominado "Río Sever. La Frontera que Nos Une".

Con el proyecto "Río Sever, la Frontera que nos une" se han establecido dos objetivos generales claros; por una parte, se busca la puesta en valor de todos aquellos recursos potenciales naturales y patrimoniales, tanto culturales como sociales, de este espacio geográfico transfronterizo que nos une. Y por otra parte, se establece como objetivo prioritario dentro del proyecto, la generación de una cultura y mentalidad emprendedora entre la población a través del conocimiento de las oportunidades que ofrece nuestro territorio.