Un total de 26 empresas han presentado sus ofertas para concurrir en la convocatoria para la contratación de estancias de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia para 778 plazas en la modalidad tipo 3.

Así lo ha manifestado la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, quien ha declarado que mediante esta convocatoria, el SEPAD contratará la gestión de este servicio por un importe total de 53.226.714,40 euros en cuatro años de ejecución.

De esta manera, ha señalado Herrera, el SEPAD mantiene la prestación en las mismas condiciones que se hizo en el ejercicio anterior, dado que el número de plazas y la cuantía presupuestaria del contrato son idénticas a las de 2011.

CUIDADOS INTEGRALES

El objeto del contrato de servicio público de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia, estancias T3, consiste en la prestación de cuidados integrales a personas en situación de dependencia, que poseen un bajo nivel de autonomía y necesitan cuidados o supervisión prolongados, dentro de un entorno residencial, con intervención sanitaria puntual, ante la inadecuación o inexistencia de una red social de apoyo suficiente.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las ofertas presentadas por las empresas, el SEPAD establece como criterios prioritarios el cumplimiento de la legalidad vigente en entidades sociosanitarias, la proximidad a centros de salud, y la existencia de oferta sociosanitaria pública en la localidad donde se prestará este servicio.