El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coria  llevará a pleno el próximo 3 de septiembre una moción en la que insta al PSOE a que adopte medidas para paliar "la situación financiera catastrófica" de las arcas municipales.

El PP acusa al PSOE de ser "responsable" de la delicada situación financiera del consistorio de Coria y demandan una vez más a la concejala socialista Ana Victoria Miguel que devuelva las sumas "percibidas indebidamente en concepto de salarios durante la anterior legislatura, en cuanto excedan de las correspondientes a la liberación a tiempo parcial aprobada por el pleno del ayuntamiento".

Asimismo, los populares instan al PSOE de Coria a que apoyen la iniciativa del Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de reducir los diputados regionales desde los 65 actuales a 45.

El Grupo Popular en Coria también demanda en la moción que el diputado regional del PSOE de Coria aporte el 35 % de su sueldo de diputado regional en la oposición, superior a los 60.000 euros anuales, para destinarlo a la creación de empleo en la ciudad.

En el documento también señalan que " los cargos públicos del PSOE que cobren prestación por desempleo derivadas del desempeño de cargos públicos, asuman su responsabilidad en la actual situación económica municipal y ceden el importe de esas prestaciones, cercanas a los 24.000 euros anuales, para destinarlas igualmente a la creación de empleo en Coria".

En la moción también instan a los socialistas a que "las personas designadas por el PSOE como representantes en las Cajas de Ahorro y que voluntariamente han renunciado al desempeño de cargos políticos, aporten las cantidades percibidas en concepto de dietas, en torno a 12.000 euros anuales, para ponerlos a disposición de los parados de Coria".

QUIEBRA TÉCNICA Y PLAN DE EMPLEO

Los populares insisten en que "de aprobarse esta moción y de que los cargos públicos del PSOE de Coria aporten el dinero se saldría la deuda de nueve millones de euros del Ayuntamiento, y se contaría con más de 100.000 euros con lo aportado por los concejales actuales y del anterior equipo de Gobierno.

"Todo este dinero se destinaría a un ambicioso Plan de Empleo dirigido a todos los parados de la ciudad de Coria, a parte de otras inversiones necesarias para la ciudad", explicó el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso Cavia. 

"La desacertada gestión económica del anterior equipo de gobierno Socialista, ha llevado al Ayuntamiento de Coria a una situación de quiebra técnica, con una deuda de nueve millones de euros, equivalente a casi el 100% del presupuesto municipal (más de 700€ por habitante)", añadió Enciso.